Entradas populares

sábado, 23 de octubre de 2010

Los pelolais


El nombre pelolais es una deformación de pelo liso, característica en común entre las colegialas de sectores acomodados. No basta el pelo liso sino que también de ser largo y fino. En general las pelolais son rubias o castañas, deben ser delgadas y altas en comparación a mujeres de otros sectores no ABC1. En general una pelolais mide más o muy cercano a 1.70m en su edad adulta.
La razón es que muchas de ellas tiene ascendientes ingleses, alemanes, castellano-vascos de rancia alcurnia. Aun es común ver el primer apellido de origen árabe, judío o español acompañado de un segundo apellido holandés, alemán, italiano, inglés o francés, en donde la madre suele ser de pelo rubio, ojos claros y tez muy blanca, y el padre de tez blanca pero algo mas oscura y con pelo castaño o negro.
Para ser pelolais se debe estudiar en un colegio privado pero no cualquiera sino de los caros y con prestigio. En general las pelolais viven en comunas o barrios acomodados, en el caso de Santiago, como Vitacura, La Dehesa, Las Condes. Como requisito es tener uno o más apellidos “extranjeros”(no españoles), al menos sus abuelos. Se aceptan apellidos vascongados de doble erre, como Larraín, Echeverría, Astaburuaga y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada